sábado, 7 de septiembre de 2013

ANSINA es! POR maestro Juan


Juan Sierra González nacido en
el sur de Chinech.

hijo de Corina González González y
Cho Alejandro Sierra Sierra.

Nieto de José González González y Magdalena González González; también por parte paterna, de Juan Sierra Sierra y Faustina Sierra Sierra.


Canarias Patria querida
tierra que a mi me dio el ser
la tengo que defender
así me cueste la vida.

Santa cruz me dió la cruz
Canarias me dió la leche 
Fuerteventura ventura
Y Lanzarote la muerte.


Canarias me esta llamando
y Santa Cruz no me conoce
Adeje el que pueda, que lo deje



La luna y el sol pelearon
por una chafeña de millo
la luna se rompió un diente
y el sol se rompió un colmillo.


Candelaria mujer mía
remiéndame los calsones
que me voy pa Guia
a hablar con los españoles.

Estos son garbanzos
que no son lentejas
si quieres los comes
y si no los dejas.


Cuando canto las folías
recuerdo de mi hermanito
las que le daba mi madre
cuando era chiquitito.


Dice la reina de Túnez
que ya no quiere a Natalio
y ella parece un comino 
de los que se echan al caldo.


María paloma mía
las palomas son del rey
una es tuya y otra es mía
que así lo marca la ley.


Adula Pepe
que el que no adula
no come rosquetes.


Mi padre parió a mi madre
mi madre me parió a mí
Y yo parí a mis hermanos
como puede ser así.


María Cristina
me quiere gobernar
y yo le sigo la corriente
pa que no diga la gente
que María Cristina
me quiere gobernar.


Guadalajara es un llano
México es una llanura
aunque me espine la mano
me ha de comer esa tuna.


Caracho sino me agacho
una bala me vendimia
pero como me agache
la bala paso por simba.


Santa Cruz no tiene cruz
Ni Santo Domingo es santo
Y Puerto Rico no están rico
pa que la empoderen tanto.


Que penita pasa el perro
cuando le cortan el rabo
pero más pasa el rabo
cuando le cortan el perro.

Tierra de las sarmonías
Tierra que tanto amo yo
de mi padre las folias
y de mi madre el arroró.

Yo fuí quien le dí la muerte
al cangrejo colorado
a la botella del vino
y al plátano verde asado.

Tenerife es una iglesia
es El Teide su sagrario
y en el sagrario se encierran
los secretos de un Canario.